Stop motion:
Rotoscopia:
Posibles preguntas a elegir para el examen
- ¿Que tipo de cine crees que es más comercial?
- ¿Crees que está todo el cine inventado?
- ¿Crees que tomara más importancia interne en el futuro?
---------------------------------------------------------------------------------------
link archivos rotoscopia (pincha en esta entrada)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
STORY BOARD CORTO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CORTO FINAL
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:
2º.
- Género: Dramático
- Subgénero: Cine de terror, ficción histórica.
3º. Obras artísticas:
Algunas obras de Solana
Pinturas negras de Goya
- La parada de los monstruos (uno de los ejemplos relacionados con nuestra película )

4º.
- Aspectos técnicos:
John Merrick es víctima de agravios y vejaciones, pero éstas nunca son mostradas de forma altisonante cargando las tintas en los aspectos más efectistas o buscando un falso sentimentalismo ( cuando Bytes le azota se muestra de forma esquiva manteniendo estático el encuadre; la secuencia con el guardia está cargada de una atmósfera extraña que proporciona un acertado tono pesadillesco...), ni al contrario, es decir, John Merrick llora por su madre o de su sorprendente felicidad, y éstos momentos emotivos y conmovedores duran lo justo ( la lágrima que le cae cuando la srta. Kendall le dice que es una persona; la alegría que muestra ante la atención que le prestan en el hospital...).
Ficha técnica
| ||
---|---|---|
Dirección
|
David Lynch
| |
Producción
|
Jonathan Sanger
Stuart Cornfeld
Mel Brooks
| |
Guión
|
Eric Bergren
Christopher De Vore
David Lynch
| |
Música
|
John Morris
| |
Fotografía
|
Freddie Francis
| |
Montaje
|
Anne V. Coates
| |
Protagonistas
|
Anthony Hopkins
John Hurt
Anne Bancroft
John Gielgud
Wendy Hiller
|
- Incursiones del arte en la cienciaI
En la cultura occidental se puede observar un caminar casi paralelo, y en general no conflictivo, entre el arte, la ciencia y las técnicas, hasta el siglo XVIII. En la Antigüedad y el Medioevo el conocimiento del hombre sobre la realidad formaba un corpus relativamente homogéneo en el que se distinguían sólo algunas disciplinas específicas.
A lo largo de la historia el conocimiento producido desde el campo de las artes y el de la ciencia se separó de manera gradual; sin embargo, parece que después de darse la espalda mutuamente, el avance tecnológico y los cambios en los procesos de la creación artística pueden permitir la unión de estas disciplinas o simplemente concientizarse de que son pilares de la cultura, y que se necesita un equilibrio entre ambas para poder hablar del desarrollo de un país.
Desde un punto de vista metodológico, arte y ciencia pueden estudiarse siguiendo un solo campo, o bien, relacionándolos paralelamente para ubicar la correspondencia entre ambos. El problema de su definición requiere ayuda interdisciplinaria tanto de la epistemología como de la estética.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO DE RECUPERACION
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comic Sara
Tarea Sara (examen)
Mindful (sara)
Powtoon Sara
Trabajo d campo (carrusel de Sara)
Paisaje invertido de Guzman
La perspectiva
OK, Sara, muy bien, sólo que deberías colocar la entrada de "la parada de los monstruos" y las pinturas de Solana etc. en el espacio de análisis de la película que corresponde, así tiene más sentido. Un saludo
ResponderEliminar